El Mantenimiento Preventivo a nuestros Electrónicos, consiste básicamente en el análisis completo del Estado del funcionamiento de ellos (Computadores, Equipos Celulares, Tablets, Impresoras, entre otros), a partir de dicha Evaluación, Determinar las áreas a Corregir (Si es Necesario), y luego proceder a la Limpieza Preventiva y a la Calibración de sus partes y Piezas; con la finalidad de Garantizar su correcto funcionamiento y además de alargar la vida útil de nuestros aparatos electrónicos. Ya que, finalmente, tendrá como Beneficio principal, ahorrar a futuro en Posibles Daños que puedan ocurrir por descuido de ellos.
En los Casos donde el Uso de nuestros Computadores (PC y Mac) es Extremo, es recomendable la práctica de un buen mantenimiento preventivo cada 4 a 6 Meses. Ya que la acumulación de Polvo y Otras partículas indeseables dentro de nuestros Equipos, pueden ocasionar que el sistema de Refrigeración interna de nuestros Equipos empiecen a trabajar forzadamente, lo que puede desencadenar fallas de Recalentamiento, que son Graves para el correcto funcionamiento de un Computador, sea cual sea su Marca, Modelo y Tipo de Computador.
Por otra parte, para un Equipo Celular, Tablet o Cualquier Equipo Portátil para nuestras manos, se Recomienda que dicho Mantenimiento sea realizado cada 6 Meses, o cuando el usuario note Variaciones en el funcionamiento normal del aparato, o también en la oportunidad que Ocurra algún accidente, donde sea necesaria su intervención inmediata. Esto con la finalidad de asegurarnos que todas las partes y piezas estén funcionando y prevalezcan interconectadas entre sí, para que nuestro equipo jamás “Saque la Mano”.