Tech One Services – Servicio Técnico Electrónico Integral

Mi teléfono se “ahogó”… Ahora ¿Qué Hago?

Es normal que en nuestra ciudad, en un punto determinado, empiecen las épocas de Lluvia y cuando dichas épocas llegan, suelen ser inesperado el momento exacto cuando ocurren. O llegaron las Vacaciones, y nos fuimos al Mar, a disfrutar de lo principal cuando se va a alguna costa: La Playa. Y ante cualquiera de dichas situaciones, algo que se pone en alto riesgo de dañarse en cualquier momento, y mayormente por “Descuido o Accidente”, es nuestro equipo Celular, así como nuestra Cámara Digital, o cualquier Dispositivo que nos permite, por ejemplo, Escuchar música mientras Vacacionamos.

En mi experiencia personal de Varios años practicando la Electrónica y hasta en casos más personales, he descubierto que un 30 – 40% de los daños causados en los teléfonos móviles, el Agua es el principal causante de daños en estos Dispositivos

El agua ha sido desde siempre el gran enemigo de los aparatos electrónicos, puesto que genera Sulfatación en la electrónica de su funcionamiento, y mientras algunos fabricantes trabajan día a día para hacer que sus dispositivos sean más resistentes y/o duraderos frente a este Elemento Básico, aún no hemos entendido que cada Dispositivo tiene condiciones distintas ante este tipo de situaciones.

Erróneamente, confundimos que nuestro Dispositivo sea resistente al agua con que sea impermeable, sin saber que existen una serie de especificaciones que marcan la diferencia y pueden salvar tu Dispositivo de daños causados por el elemento Agua.

A pesar de que estos dos términos son muy parecidos, y en muchos casos se usan bajo el mismo Contexto, su principal diferencia se encuentra en el nivel de protección que ofrecen contra la entrada de agua en los circuitos electrónicos.

Resistente al agua

Cuando un dispositivo es resistente al agua, significa que ha sido diseñado para soportar ciertos niveles de exposición al agua sin sufrir daños. Estos niveles pueden ser Salpicaduras o Lluvias Suaves, sin dañarse. Sin embargo, eso no significa que puedan resistir una sumersión prolongada o soportar la presión de ser sumergido a determinadas alturas. Haciendo que, si tu teléfono es resistente al agua, no tienes por qué preocuparte si le cae algo de agua encima, ya que solo bastaría con sacudirlo y limpiarlo un poco hasta retirar todos los restantes del Líquido

Impermeable

Si tu dispositivo es impermeable, este tiene un nivel más alto de protección contra la entrada de agua. Esta característica señala que es más resistente al agua y a soportar mayor presión, normalmente porque están equipados con sellos que impiden que el agua se infiltre dentro del dispositivo.

Cada dispositivo, a pesar de ser del mismo fabricante, puede tener unas especificaciones diferentes referentes especialmente al grado de protección contra el Agua. Para ello se debe revisar el nivel de Certificación IP que tiene, y siempre en condiciones descritas anteriormente, es importante usar elementos como fundas protectoras selladas que eviten el contacto con el agua, ya que, aunque sea impermeable, siempre será mejor no mojarlo.

Este es un tema que es motivo de preocupación para todos lo que usamos dispositivos electrónicos en nuestro día a día; ya que puede sucedernos en el exterior, es decir, fuera de tu casa u Oficina. Por ejemplo, es muy común que al usar nuestro computador, derramemos accidentalmente alguna Bebida que no necesariamente es Agua, puede ser Café, Gaseosas, Etc. Y es uno de los casos que mayormente recibimos en Tech One Services, ya que dichos daños atacan principalmente y en primer lugar, al teclado y posteriormente la Board (Tarjeta Madre) de nuestro Computador Portátil. Afortunadamente, en Tech One Services estamos Capacitados para intervenir de manera pronta tus dispositivos en casos como los anteriormente descritos, pero por si acaso, te daremos las siguientes indicaciones que debes tener en Cuenta antes de Visitarnos:

¿Qué hacer si algunos de tus Dispositivos Electrónicos sufre un derrame o hundimiento?

  1. Apagarlo inmediatamente
  2. Retirarle hasta donde sea posible toda fuente de alimentación (cable, batería, pilas, etc.).
  3. Desarmar lo más que se pueda para facilitar el secado, colocarlo en una posición que permita que el agua escurra comprometiendo lo menos posible al resto de los componentes.
  4. Darle tiempo a que se seque un poco.
  5. No intentar encenderlo, ya que esta acción puede empeorar la situación, haciéndolo en muchos casos, Irreparable
  6. El arroz y el sol no Solucionan nada, en cambio, recomendamos utilizar las Bolsitas de Sílice que encontramos en algunas cajas de nuestros Zapatos. Colocar varias bolsitas alrededor junto con el dispositivo en una caja sellada, para ayudar a disipar la Condensación de la Humedad.
  7. Visitarnos, a fin de practicar un Mantenimiento Correctivo y así Salvar la vida de tu Dispositivo

¿Qué cosas no debemos hacer si algunos de tus Dispositivos Electrónicos sufre un derrame o hundimiento?

  1. No debemos encenderlo, hasta no proceder de manera segura a su Mantenimiento (Desulfitación)
  2. En el caso del agua del mar, no se debe dejar pasar mucho tiempo sin llevarlo a nuestro Centro de Servicio; ya que el Agua de mar contiene minerales que Aceleran el proceso de Sulfatación interna, que es un “Cáncer” para los electrónicos en general.
  3. Colocarlo sobre fuentes de calor (estufa o similar) o usar un secador de pelo, pero desde una distancia prudencial siempre y cuando no nos “queme la mano”, ya que tanto calor de golpe tampoco es favorable. En todo caso, convendría calentar el ambiente y usar un ventilador suave.

De seguir estas indicaciones, podremos evitar hacernos Daños a nosotros mismos, ya que Algunos Dispositivos contienen Baterías internas que pueden Sobrecargarse al hacer totalmente lo contrario a lo anterior que te indico, pero en el caso de que sigas teniendo dudas, puedes Contactarnos. En Tech One Services, te brindaremos las soluciones necesarias para Rescatar tu Equipo de la Muerte Definitiva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *